Proyecto realizado junto a Carlos Ferrater y Jaime Sanahuja.
Proyecto realizado junto a Carlos Ferrater y Jaime Sanahuja.
El proyecto se localiza en la playa Norte de Peñíscola, en la zona de mayor densidad y concentración de bloques de apartamentos y hoteles. Se trata de un programa de apartamentos de tipo medio, locales comerciales y parking.
La volumetría de la ordenación supone el tratamiento del conjunto a dos escalas: una escala local caracterizada por el zócalo perimetral de apartamentos den dos alturas en torno a la plaza interior y una escala global leída desde el exterior caracterizada por la secuencia de torres que van girando y abriéndose hacia el exterior provocando la imagen lejana una sensación cinética. Con la solución proyectada se ha tratado de crear una forma urbana precisa configurando un gran espacio central iluminado y público, sin espacios residuales en el perímetro.
Las torres se estructuran a base de muros apantallados blancos y cristaleras continuas de arriba abajo en las ventanas de los dormitorios y terrazas acristaladas en los extremos confiriendo una gran ligereza así como remarcando se carácter mediterráneo. La imagen percibida de la torre es la de su espina a esqueleto central, que ofrece no una imagen de fachada de edificio sino de puntos y aristas que se elevan hacia el cielo acusándose la sensación de verticalidad y la sensación de amplitud espacial entre las distintas torres.